DECIDE LO MEJOR

Si hay algo en lo que la inteligencia emocional nos puede ayudar es en la toma de decisiones o mejor dicho, para decidir libre, consciente y para lograr ser y estar mejor. Hay momentos en la vida en los que se nos presentan varios caminos, pues bien, el autoconocimiento, las metas y el proyecto de vida deben ser los que determinen el qué y sobre todo el para qué de nuestra decisión. Con paz, tranquilidad, seguridad y optando por lo que realmente queremos. En las prácticas 23 podemos trabajar el proceso para tomar decisiones en nuestra vida.

Cuando tomamos una decisión estamos optando por aquello que consideramos lo mejor

PERSONAS FELICES

En la vida pasamos mucho tiempo buscando aquello que nos hace felices y la mayoría de las veces en lugares equivocados. ¿Cómo saber si vamos por el camino adecuado? Hay una forma muy sencilla, si en el proceso somos felices, nos sentimos realizados y cada paso que damos nos hace crecer como personas. La alegría de compartir y la confianza en las decisiones que tomamos nos harán más felices. En las prácticas 10 de emociones creativas reflexionamos y trabajamos la felicidad que brota de nuestro interior.

Las personas felices están en continuo crecimiento– espiritual, intelectual, emocional

ABRAZOS PARA LA PAZ

Abrazar y ser abrazado es un gesto de generosidad y entrega al otro tal que tiene el poder de suavizar asperezas y romper barreras personales. En las prácticas 28 de “emociones creativas” se nos invita a vivir, experimentar e interiorizar los beneficios de un abrazo. Hoy, además, invito a trabajarlos para lograr esa paz tan necesaria en nuestro entorno.

Abrazar es darse sin pedir nada a cambio y sin embargo recibir mucho más de lo que entrego.

LO MEJOR QUE TENEMOS ES SER COMO SOMOS

Retomamos el tema de la gestión emocional centrándola en dos aspectos fundamentales de la inteligencia emocional, la buena interpretación de lo que sentimos y la capacidad de ser creativos, porque de este modo haremos que nuestra vivencia emocional que sean una verdadera oportunidad para aprender y crecer, de ilusionarnos por lo que vivimos siendo conscientes de lo que valemos. Les invito a volver a las prácticas 8 y 9 disfrutando de cada experiencia.

La inteligencia emocional nos ayuda a reinventarnos con creatividad cada día

LA FUERZA QUE NOS PONE EN CAMINO

El manual emociones creativas pretende que, conociendo nuestras emociones y sus efectos en nuestra vida, mejoremos nuestra manera de vivir. Ser inteligente es mucho más que saber datos e incluso métodos y técnicas para resolver problemas, si no contamos con la motivación para llevarlo a cabo difícilmente haremos nada, aún sabiendo que es para nuestro bien. Lo emocional nos impulsa a la acción a saber, saber hacer y querer hacer.

Nuestras emociones nos ayudan a mejorar nuestra inteligencia y a llevar nuestra vida a la acción

DUDAS, SUGERENCIAS, APORTACIONES, MENSAJES…

La utilidad de este BLOG y su fin por el que se creó es para ser apoyo del manual “Emociones creativas” todos los que estén trabajando las prácticas e incluso llevándolas al grupo, sería muy interesante que aportarán su experiencia, las dificultades, dudas, etc. Estaré encantado de responder a los mensajes. Gracias

En el compartir está la riqueza y crecimiento de la persona inteligente emocional

LOS PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO

Comenzamos el año con muchas buenas intenciones, deseos que rara vez se cumplen por falta de compromiso o proyecto. En emociones creativas proponemos prácticas para comenzar con ilusión y con, al menos, un plan para cada mes de este año. Las prácticas 20 de emociones creativas y las actividades 28 y 29.

Comenzar significa tener por delante todo un camino para llegar a nuestro destino. Buscar momentos de motivación es muy necesario.

PARA TERMINAR EL AÑO

Les invito a realizar un ejercicio de memoria emocional en el diario de sentimientos. Se trata de, a modo de bocadillos o nubes, poner los nombres de  los meses  y escribir en cada uno de los 12 al menos una cosa por la que ese mes fue importante, espacial o simplemente para recordar. Al terminar la actividad tendrás 12 razones por las que este año que terminamos ha merecido la pena. ¿Te animas?

Cuanto mayor objetividad y equilibrio tengamos en el balance del año. más autentico y útil será.

EN LO BUENO Y EN LO MALO

Todo en la vida es aprendizaje, crecimiento y camino. Cuando aprendemos esta lección vital somos capaces de experimentar y entender que tanto los buenos como los malos momentos son experiencias. Ahora que terminamos un año es el momento de ser conscientes de lo vivido, de preguntarnos si realmente hemos disfrutado de cada momento, si este año ha sido especial por algo, qué personas, acontecimientos o circunstancias serán parte fundamental de nuestra historia personal. (Prácticas 13)

Disfrutemos de los logros y avances en nuestra vida. Seamos los protagonistas de nuestra historia personal.