ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA

El manual “Emociones creativas” invita a tener como herramienta de trabajo el diario de sentimientos. Es un gran instrumento para autoconocernos, el primer paso y fundamental en el buen desarrollo de nuestra inteligencia emocional. Es necesario que sea físico y que sea lo más a diario posible. Las preguntas son fijas, una manera de orientarnos a la hora de expresar cómo estamos, aún así, las cuestiones pueden variar porque cada día requiere sus propias respuestas.

Conocernos nos lleva a tener un buen autoconcepto de lo que somos y vivimos, abierto a mejorar y cambiar si es necesario comportamientos, pensamientos y sentimientos. Preguntas como ¿Quién soy? ¿Cómo pienso? ¿Cómo siento? ¿Qué necesito?¿Qué voy a hacer? Para tomar conciencia de nosotros mismos y poder mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Las prácticas del manual nos dirigen en muchas ocasiones a utilizar el diario para realizar ciertas actividades. Les animo a comenzarlo y a proponerlo a sus grupos de clase, colectivo u organización.

Conocernos nos anima a escribir una nueva y mejor historia porque somos los únicos autores de nuestra vida

Publicado por

Pedrolupi

Profe de Religión desde el 91, coach educación, formador de formadores y ponente de educación EMOCIONAL y ESPIRITUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *