PÍLDORA EMOCIONAL: «¿QUIÉN SOY?»

  • La segunda «píldora» emocional consiste en hacerse la pregunta: ¿Quién soy? La respuesta que demos a esta pregunta será el principio, el comienzo hacia nuestra realización personal y emocional. No es una pregunta nueva, claro que no, pero lo que sí sabemos es que nunca es definitiva, porque jamás dejamos de crecer, cambiar y madurar como personas. El autoconocimiento lleva toda la vida y nunca dejamos de sorprendernos de lo que somos capaces de hacer, sentir, imaginar. Cada día aprendemos algo nuevo, también de nosotros mismos.
  • ¿Cómo lo haremos? Se trata de hacer una revisión de cómo andamos de autoconocimiento. Haremos una radiografía de lo que somos y pensamos sobre nosotros mismos desde diferentes aspectos de la misma.
    1. Físicamente: ¿Qué opinas de tu salud, aspecto, cuidado, etc.? Puntúate del 1 al 10 y explícalo.
    2. Emocionalmente: ¿Qué opinas de las emociones que predominan en tu vida? ¿Las aceptas y gestionas adecuadamente? Puntúate del 1 al 10 y explícalo.
    3. Mentalmente: ¿Qué opinas de tus pensamientos, creencias, miedos, etc.? Del 1 al 10 y con explicación.
  • Si estás por debajo del 6 en alguno de estos aspectos, debes mejorar tu autoconcepto y preguntarte: ¿Qué necesitas para mejorarlo? ¿Qué puedes hacer?
  • NOTA: una forma muy divertida y creativa de trabajar este tema tan necesario en nuestra vida, es confeccionando un tríptico en el que cada una de las partes corresponda a cuerpo, mente y sentimientos con dibujos, colores, fotos, diversos materiales, etc… que sean un «Autorretrato»

Adaptado de la actividad 6 «Más emociones creativas»

Conocerse bien es el primer y más importante paso para poder ser los protagonistas de nuestra vida.

Publicado por

Pedrolupi

Profe de Religión desde el 91, coach educación, formador de formadores y ponente de educación EMOCIONAL y ESPIRITUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *