ES IMPORTANTE EVALUARSE

La evaluación es una de las partes más importantes de un proyecto de vida porque nos permite saber si estamos avanzando en nuestros propósitos. Se trata de marcar momentos para evaluarse: mensual, trimestral, anual…Los resultados que obtengamos son el mejor indicador de si lo estamos haciendo bien. Seamos flexibles y con la total capacidad para adaptarse y reaccionar para gestionar mejor los pasos que estamos dando o continuar aprendiendo de los errores y mejorando.
Un buen instrumento es el Diario de sentimientos que podemos utilizar para hacer revisión del día a día.

La evaluación tiene como propósito el saber en qué medida estamos cumpliendo con los objetivos que nos acercan a nuestras metas. Un proyecto puede ser muy bueno y fracasar por no tener un buen plan de evaluación en tiempo y forma. ¿Sabemos evaluar? Debe ser un instrumento sencillo que nos permita tener la mayor información objetiva y clara sobre lo que estamos realizando para llegar a nuestra meta, y una vez evaluado, mejorar, reforzar, consolidar, etc., las acciones que estamos realizando.

Toca revisar. La evaluación es la mejor forma de saber si vamos por el buen camino hacia nuestra meta.

PROPUESTA DE TRABAJO: Te propongo que dediques un buen momento a revisar y evaluar tu vida en los ámbitos que sea necesario o que necesites y planees propuestas de mejora para avanzar, mejorar y crecer… ese es el objetivo de la evaluación.

  1. UNA EVALUACIÓN CREATIVA
  • De forma divertida y creativa vas a hacer evaluación utilizando el símil del árbol.
  • Haz un dibujo de un árbol, como quieras, no te preocupes por el diseño. Es un simple ejercicio de creatividad. Ponle color.
  • En las raíces pones tus debilidades: lo que todavía necesitas conseguir, lo que no llegas a tener claro o no te funciona, etc.
  • En el tronco: tus fortalezas: lo que ya has logrado y tienes.
  • Por último, en los frutos: las consecuencias de estos logros en tu vida.

2. Prácticas del proyecto «emociones creativas»

Publicado por

Pedrolupi

Profe de Religión desde el 91, coach educación, formador de formadores y ponente de educación EMOCIONAL y ESPIRITUAL