Pedro Luis Picazo

Pedro Lupi Logo - Educación Emocional Creativa

¿Qué es EN LA ISLA DE LAS EMOCIONES?

Una mentoría individual para exploradores valientes que desean crecer y mejorar como personas y profesionales con herramientas de Inteligencia Emocional de forma práctica. 

Ante la nueva realidad que vivimos, también en la educación, los docentes necesitamos las herramientas que nos ayuden a ejercer nuestra labor con seguridad e ilusión. Nos enfrentamos a diario a situaciones que nos descolocan y hacen perder el control de nuestra vida afectando a nuestro trabajo y provocando, en muchas ocasiones, ansiedad, estrés, desánimo y desmotivación

En la Isla de las Emociones, es una MENTORÍA individual en la que aprendemos, practicamos y vivimos lo qué es y significa  ser competentes emocionales convirtiéndonos en docentes emocionalmente inteligentes como un reto. No solo para nuestra labor docente, sino también, en el mundo interno del maestro: para crecer como persona, conocerse a sí mismo, y enfrentar sus miedos y conflictos. Contar con los recursos y habilidades necesarias para afrontar el día a día con energía, seguridad e ilusión. Transmitir al alumnado la necesidad de la educación emocional.

Si consideramos la educación como algo más que la mera transmisión de conocimientos para el aprendizaje de contenidos y desarrollo de competencias cognitivas, perderemos el verdadero sentido de la educación que es contribuir al desarrollo integral del alumnado y favorece la construcción y reforzamiento de valores y formas de vida saludables, también en lo emocional. Maestros que impulsen la convivencia pacífica y armónica, para construir un mundo mejor.
 
Necesitamos educadores competentes emocionales que se encarguen de formar y educar al alumnado en competencias como el conocimiento de sus propias emociones, el desarrollo de la gestión emocional y la capacidad de expresar sus sentimientos de forma adecuada a los demás.
 
Por ese motivo, el maestro tiene que estar preparado para asumir este reto, es necesario, en primer lugar, que piense en su propio desarrollo emocional: solo entonces estará apto para capacitarse y adquirir herramientas de Inteligencia Emocional que le permitan realizar esta labor. Se sabe que es imposible educar lo emocional si no se cuenta con una clara competencia emocional.
 
Durante esta experiencia, te ofrecemos cinco «Encuentros en la Isla», donde el guía te mentorizará para comprobar cómo llevas el proceso de adquisición de competencias emocionales y si las has incorporado a tu vida o al centro escolar. Trabajando las destrezas y conocimientos que a lo largo de las cuatro etapas por medio de una buena base teórica, vídeos tutoriales, fichas de trabajo en forma de retos y otros medios que se encontrarán en una plataforma muy sencilla de utilizar. Porque durante toda la experiencia se utilizan diversas herramientas de trabajado que te facilitan la adquisición de las habilidades y competencias emocionales necesarias. En cada uno de los «encuentros en la Isla» (Mentorías) se abordarán de manera proactiva todos los aprendizajes, retos y dificultades encontrados en el camino, además de propuestas de mejora e incluso ampliación. Reflexionando sobre todo lo vivenciado y trabajado y los objetivos marcados al principio de la aventura.
 
Consideramos que «En la Isla de las Emociones» será un éxito si, al final del proceso, los educadores valientes están preparados para actuar e incorporar la educación emocional en sus vidas y en el aula.
 
Requisitos básicos necesarios antes de emprender esta aventura y que se trabajan con el guía en la primera reunión:
 
  • Tener muy claras las reglas del juego.
  • Decidir el calendario y el medio de comunicación con el guía.
  • Puntualidad en los encuentros para validar, evaluar y mejorar.
  • Conocer los objetivos de la mentoría, que se construirán en una sesión inicial.
  • Compromiso para realizar los retos que se propongan.
  • Compartir las experiencias y aprendizajes.
  • Aprovechar todos los recursos que se ofrecen.
  • Aprender jugando, divirtiéndose y disfrutando de la aventura.
 
¿Qué te parece esta una aventura emocional En la Isla de las Emociones? Aquí, un maestro de la Inteligencia Emocional y docente experimentado te guiará en una relación única de mentoría. Juntos, exploraremos tus habilidades y competencias, mejorando tu calidad de vida mental y emocional. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto online, con tu tiempo y a tu propio ritmo.
 
Pero, antes de sumergirte en esta emocionante aventura, asegúrate de cumplir con los requisitos básicos, incluyendo el compromiso de participar activamente, compartir tus experiencias y aprendizajes. Por parte del guía, me comprometo a acompañarte y aportarte todo lo necesario para el logro de tus objetivos y a mantener la total confidencialidad. Con todo esto en mente ¡Estás preparado para embarcarte en una aventura emocional que cambiará tu vida personal y profesional para siempre!
 
¡Te espero En la Isla de las Emociones!

Totalmente online y adaptado a las circunstancias personales de cada participante.

Basado en el juego de la búsqueda del tesoro y el aprendizaje por retos.

Un proyecto totalmente PRÁCTICO. Cada módulo supone un avance en el crecimiento y conocimiento de las propias capacidades y competencias emocionales integrándolas en la vida y en el ámbito que se desee, también el educativo.

Necesitamos personas valientes que desde su propia experiencia, sean capaces de convertirse en maestros del corazón, se dediquen a lo que se dediquen.

80 días, en cuatro etapas, de una apasionante aventura en la que se trabaja desde el interior, desde lo profundo de nuestro SER para descubrirnos y redescubrir todo nuestro potencial como personas, educadores y profesionales.

Esta experiencia se apoya en el AUTOCONOCIMIENTO, siempre desde el AUTOCUIDADO, con la GESTIÓN EMOCIONAL y siempre buscando la MOTIVACIÓN que nos impulse a continuar con la ilusión y la energía necesaria para transformar el ámbito en el que nos movemos en primera persona.

Y ¿Qué te llevas de esta increíble aventura emocional?

Algunas propuestas muy PRÁCTICAS para vivir en primera persona una experiencia auténtica de Inteligencia Emocional

Una oportunidad única para afrontar con SEGURIDAD los retos de la sociedad actual y de la enseñanza desde el autocuidado

Muchísimos RECURSOS y HERRAMIENTAS para aplicar en tu vida, en el aula y en el ámbito que desees de manera eficaz

Estrategias para tu desarrollo personal y profesional desde lo emocional

ALGUNAS EXPERIENCIAS

Este proyecto es una experiencia gratificante, muy recomendable para darse un espacio donde redescubrirse y volver a ilusionarse con la tarea de educar.
Una oportunidad para crecer, adquiriendo herramientas muy prácticas y útiles a nivel personal y con grandes posibilidades para su aplicación en el aula.

Ha sido una gran experiencia aventurarme en la «Isla de las Emociones» me ha permitido conocerme mejor, valorarme más, reconocer el valor del autocuidado, ser más auténtica y feliz

Comencé la experiencia pensando en mi práctica docente y, además de llevarme muchos recursos y propuestas para el aula, he logrado dedicar tiempo para mí y volver a retomar mi vida con más claridad y objetividad, desde lo emocional

Jamás habría pensado que un «curso» me llevaría tan adentro de mi misma para descubrir que soy una persona valiosa y que tengo mucho que aportar al mundo. Como maestra he comenzado a mirarme para poder mirar a mi alumnado desde el corazón

Ir al contenido