Pedro Luis Picazo

Pedro Lupi Logo - Educación Emocional Creativa

¿En qué te puedo ayudar?

¿En qué te puedo ayudar?

La educación emocional es vital para el crecimiento tanto personal como profesional. Brindo apoyo a aquellos que buscan un desarrollo continuo a través de cursos, talleres, conferencias y grupos de trabajo. En este contexto, el proyecto PEDROLUPI, está diseñado para facilitar la incorporación de herramientas de Inteligencia Emocional para ser competente emocionalmente en todas las áreas de la vida.

Objetivo: Trabajar la Inteligencia Emocional para ser emocionalmente más competentes en el ámbito personal y profesional. Convertirnos en motivadores, guías, consejeros, para los demás y cambiar el mundo.

Beneficios de trabajar educación

El mayor beneficio radica en establecer un ambiente propicio que facilite realizar nuestras tareas con plenitud y dedicación. Aquellos que participan en nuestros programas obtienen herramientas para afrontar los desafíos cotidianos y mejorar su calidad de vida y bienestar emocional.

  • Fortalecimiento de capacidades y habilidades. Generar un ambiente favorable para potenciar habilidades personales y profesionales mediante el uso de herramientas de educación emocional.
  • Contar con los recursos para enfrentar desafíos. Suministrar los recursos necesarios para abordar los desafíos tanto en la vida personal como profesional.
  • Mejora de la calidad de vida. Incrementar la calidad de vida y el bienestar emocional de los participantes a través del autocuidado y la salud personal.

¿Cómo?

Mediante prácticas de educación emocional. El autocuidado se convierte en el elemento central para promover el bienestar y la salud en todas las áreas: física, mental, emocional y espiritual. Este proyecto se centra en facilitar el crecimiento personal y la implementación práctica de técnicas de Inteligencia Emocional que fortalezcan nuestra capacidad de autocuidado, identificando cuándo el estrés y la agitación cotidiana nos afectan y cómo aplicar lo aprendido en nuestro entorno personal o laboral.

El objetivo principal del proyecto PEDROLUPI es proporcionar la experiencia, seguridad y habilidades necesarias para aplicar la educación emocional en la rutina diaria, y posteriormente, en cualquier ámbito deseado, también el escolar.

Objetivos

Estos son los objetivos que podrás lograr con el proyecto PEDROLUPI:

  • Conectar con nosotros mismos, AUTOCONOCIENTO,  para explorar nuestro mundo interior desde lo emocional e Identificar las fortalezas y debilidades principales de nuestra vida y aprender a reconocernos en nuestro ser emocional y a reconocerlo en los demás.
  • Adquirir habilidades y herramientas para GESTIONAR lo que sentimos ante los problemas cotidianos para resolver muchos de los conflictos que nos hacen sentir mal. Aprender a parar, a respirar.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para mejorar nuestra MOTIVACIÓN para ser motivadores de otros.
  • Conseguir los RECURSOS de educación emocional para llevar todo lo aprendido, vivido y experimentado al ámbito que deseemos, también el escolar.

Si te interesa conocer los talleres, cursos, charlas o prácticas de educación emocional para mejorar tus habilidades y competencias emocionales de manera práctica, ya sea en solitario o con tu equipo de trabajo o grupo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Podemos personalizar las propuestas según tus necesidades particulares.

PERSONALMENTE

Con la mentoría individual «En la Isla de las Emociones» durante varios meses como una experiencia, una aventura apasionante para exploradores valientes que se atreven a adentrarse en su interior en busca del sentido de su vida desde lo emocional. Todo un trabajo para crecer y mejorar como persona y como profesional, como educador.

Y «Paseos por la Isla» mentoría individual para los que no se atrevan a adentrarse «En la Isla de las Emociones» y necesitan dar un paseo por cada una de las etapas de la Isla en un periodo más corto

Dos experiencias acompañados por el guía de la expedición (Experto en Inteligencia Emocional) totalmente ONLINE, prácticas, vivenciales, personales y muy divertidas, adaptadas a las necesidades de cada uno.

EN LA ISLA DE LAS EMOCIONES

¿Qué es «En la Isla de las Emociones»?: Una mentoría individual que se trabaja como una aventura emocional única en su tipo, ideada para educadores valientes que desean incorporal la educación emocional en sus vidas y en el aula.

¿Qué es una mentoría? Es una relación en la que un experto ayuda y acompaña a otra persona a desarrollar habilidades y competencias. Ahora, tienes la oportunidad de iniciar un proceso de mentoring con un experto en Inteligencia Emocional que también es educador y ha tenido 31 años de experiencia. Esta mentoría impulsará tu desarrollo personal, te brindará acompañamiento para tu cuidado personal y profesional, y te ayudará a tomar mejores decisiones para lograr una vida más saludable mental y emocionalmente, porque el eje central de esta experiencia es el autocuidado del educador.

Esta aventura emocional completamente gamificada, dinámica y apasionante tiene un enfoque metodológico basado en retos y se divide en cuatro etapas cuatro etapas de aproximadamente 20 días.

A lo largo de estas etapas, te guiaremos por los senderos y caminos de la Isla por los pilares de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, y te brindaremos los recursos necesarios para el éxito de tu aprendizaje y vivencia. Todo con la flexibilidad en cuanto a los tiempos y de forma totalmente online.

FORMACIÓN PARA GRUPOS

Claustros, colegios, comunidades educativas, equipos de trabajo, etc. con talleres, cursos, charlas, prácticas de educación emocional, etc., en las que se trabaja de manera muy práctica habilidades y competencias emocionales.

Oferta de Formación

Descarga el CATÁLOGO con toda la oferta formativa del proyecto emocional creativo PEDROLUPI

Un equipo de profesionales de diversos ámbitos para aprender a VIVIR

Ir al contenido