Pedro Luis Picazo

Pedro Lupi Logo - Educación Emocional Creativa

¿Qué es Pedrolupi?

EDUCACIÓN EMOCIONAL CREATIVA

Estamos viviendo un cambio de paradigma, un cambio de era en el que la Inteligencia Emocional es fundamental para poder enfrentarnos a los nuevos retos de la vida y del mundo laboral de manera eficaz. 

Necesitamos personas valientes que conozcan, aprendan y practiquen herramientas, habilidades y técnicas de Inteligencia Emocional para profundizar en su crecimiento y valor personal y ser competentes emocionales desde el autoconocimento, el autocuidado y la motivación necesaria para una vida plena.

He sido docente los 31 años y como MAESTRO, he vivido, como una constante, las dificultades cada vez mayores para conectar con el alumnado, pero también con los compañeros y las familias. La Inteligencia Emocional nos aporta las herramientas necesaria para enseñar desde el corazón, desde la emoción, desde la acción.

En este momento de mi vida, quiero ayudar y acompañar a EDUCADORES, trabajando desde lo emocional, a crecer y mejorar como personas y como profesionales, encontrando el equilibrio necesario para ser buenos maestros, gestionando lo emocional con seguridad y con la motivación necesaria para vivir con ilusión.

Los educadores somos referentes, también emocionales.

Necesitamos EDUCADORES valientes que presten especial atención a la educación emocional desde su propia experiencia y vivencia en nuestros días y en especial a los que tienen que afrontar el reto de atender a otras personas. 

A lo largo de los años como maestro he ido comprobando como la educación ha ido cambiando y, no solamente en lo conceptual, sino, también, en los comportamientos y actitudes del alumnado y sus familias, provocando un grave deterioro de la salud mental y emocional de los educadores

Los últimos informes sobre la salud mental y emocional de los docentes así lo dicen «Aumentan los casos de depresión y estrés entre los docentes y por consiguiente el incremento de las bajas laborales. De los casos atendidos, casi ocho de cada diez (el 78%) sufre ansiedad, el 12% sufre depresión y el porcentaje de docentes que se encuentran de baja es del 15%» y ante toda esta realidad surge mi inquietud por aportar un granito de arena a la calidad de vida de los maestros y educadores. 

PEDROLUPI

PEDROLUPI es un proyecto surgido de la propia experiencia como docente. En nuestro día a día tenemos que enfrentarnos a nuevos retos educativos que se han convertido en serias problemáticas en la actualidad. 

La sobrecarga de tareas, las ratio cada vez más elevadas, la desmotivación del alumnado, un clima de convivencia cada vez más complicado, muchas responsabilidades, cambio constante de normativa, falta de reconocimiento social…hace que necesitemos URGENTEMENTE adquirir habilidades emocionales que promuevan el autoconocimiento, el autocuidado y la automotivación de manera muy práctica y creativa, siempre desde la experiencia y realidad personal, para evitar el estrés,  la depresión, el desanimo, la indiferencia, las ideas obsesivas, etc.

PEDROLUPI es un proyecto EDUCATIVO EMOCIONAL CREATIVO para adquirir las habilidades necesarias para mejorar nuestra salud mental y emocional y reconocer y reconocernos en nuestro ser emocional. Fomentando el trabajo y aplicación de la Inteligencia Emocional en nuestra vida y en diferentes ámbitos: EDUCATIVO, laboral, social, etc. como una prioridad para un correcto desarrollo integral de la persona y de la sociedad, desde la conciencia emocional, el autocuidado y la empatía. 

Porque un educador competente emocional logrará el cambio en la educación que tanto deseamos, comenzando por uno mismo.

EDUCACIÓN EMOCIONAL CREATIVA busca transformar el mundo educativo.

Ir al contenido